Las evidencias de las supuestas “transmisiones intermitentes fraudulentas” que alega equipo de Leonel - Link ONLINE
Noticias

Las evidencias de las supuestas “transmisiones intermitentes fraudulentas” que alega equipo de Leonel

En un documento enviado a los medios de comunicación, el equipo político de Leonel Fernández muestra en detalles varios ejemplos de lo que califica “transmisiones intermitentes fraudulentas” del resultado de las votaciones en las elecciones primarias a nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana el pasado domingo.

Sostiene que las irregularidades las detectaron en 671 mesas, las cuales representan 707,390 electores y cuyos resultados, asegura, fueron “manipulados” a través de transmisión en horas distintas por candidatos.

En el documento, que titulan “Informe parcial de irregularidades”, el equipo político del expresidente indican que las alteraciones perjudican la tendencia para su líder con 97,266 sufragios.

Afirman que si las primarias no hubiesen sido “manipuladas” los resultados fueran: Gonzalo Castillo con 814,657, para un 43,52 por ciento, y Leonel Fernández 982,499 sufragios para un 52.50%

Agregan que ese resultado también abarcaría a los votos emitidos para Crespo 0.55%; Maritza Hernández 0.64% y Melanio Paredes 0.68 por ciento. El voto a la opción “Ninguno” hubiese sido de 2.11%.

Entre las irregularidades que muestra como ejemplo, según el documento, la transmisión en el municipio Eugenio María de Hostos, en la provincia Duarte, en la mesa M0007, y en Santiago de los Caballeros, en la mesa M0442, en cuyos resultados las votaciones a los precandidatos Gonzalo Castillo (49), Leonel Fernández (117), Manuel Crespo (0), Maritza Hernández (0) y Melanio Paredes (0) se hacían de manera simultáneas en el mismo tiempo con exactitud.

No obstante, en el municipio de Nagua, en María Trinidad Sánchez, en la mesa M0085 los sufragios: 17 para Gonzalo Castillo; 11 para Leonel Fernández, 0 para Maritza Hernández, 0 Melanio Pardes y 0 para Manuel Crespo, entraron en tiempos diferentes, incluso con diferencias hasta de cuatro horas.

También, en la mesa M0070, en Santo Domingo Oeste, reportan que sucedió lo mismo que en Nagua, aunque en esta Gonzalo obtuvo menos votos, al alcanzar 84, Leonel Fernández 151; Manuel Crespo 1; Maritza Hernández 0 y Melanio Paredes, 1. El tiempo en el que se transmitieron en esta mesa los votos de Fernández y Castillo es el mismo, no así en el de los otros tres aspirantes a la Presidencia, en el que se ve una diferencia de hasta cinco horas.

Explican, en las pruebas presentadas, que, conforme al patrón de recibo de resultados publicados por la JCE, a las 5:30 de la tarde del domingo se estabilizaron los resultados y en ese momento la tendencia era de crecimiento para Leonel Fernández.

“La proyección lineal en ese momento a base de la razón constante del crecimiento de Leonel, proyectaba claramente un resultado final con Leonel arriba entre 2.5 y 3.0 por ciento, equivalentes a 50,000 votos aproximadamente”, establece la denuncia por escrita.

Agrega que a partir de las 6:34 de la tarde la tendencia se revierte “constituyendo así una inconsistencia estadística, para a su vez contradecir toda regla de probabilidad aleatoria. Dicha reversión se dio en las últimas setecientas mesas, o sea, menos del 10% de las mesas”.

El mismo documento tilda de “irregular” este patrón de ascenso de los votos a favor del precandidato danilista, contrario a lo que ha ocurrido con los pasados procesos electorales del 2004, 2012 y 2016 en los que, dijo, se mantuvieron hasta el final con “patrón de ascenso regular”.

Fuente de la Noticia

Este Web fue creada con el fin de traerles información sobre toda la informacion en general tanto nacional como internacional. Las imágenes, videos y/o marcas registradas son utilizadas unicamente como referencia o ilustración y pertenecen a sus respectivos dueños, mismos que serán mencionados como forma de agradecimiento y para dar crédito a la obra del autor. Extra Noticia no aloja ningún contenido con derechos de autor en sus servidores, los enlaces y contenido son recopilados de Internet. Por favor, verifique bien antes de acusar a este sitio web de infringir dicha ley.

Copyright © 2015 extranoticia.net - Diseñado por SkyWell Design

To Top