El estelar alero de los Lakers LeBron James anotó 51 puntos y los angelinos derrotaron 113-97 a los Heat en Miami mientras, en Minnesota, el pívot español Marc Gasol dominó al de origen dominicano Karl-Anthony Towns y los Memphis Grizzlies vencieron 100-87 a los Timberwolves.

El Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas (2010-2014) por primera vez con la casaca púrpura y dorada de los californianos y dejó una jornada más su impronta con la duodécima velada de su carrera por encima de los 50 tantos, que acompañó además con ocho rebotes, tres asistencias y dos robos.

Los Lakers superaron así su dolorosa derrota de la víspera ante los Orlando Magic y vuelven a la senda de la victoria para situarse con un balance de 9-7 luego de un inicio de campaña catastrófico, en el que incluso se puso en duda la continuidad del técnico Luke Walton.

Junto a James, Kyle Kuzma aportó 15 unidades en 21 minutos y Kentavious Caldwell-Pope 19 saliendo desde la banca.

Los Heat, por su lado, continúan cayendo en el Este con un récord de 6-10, y echaron un día más de menos a su base titular Goran Dragic.

Sin el esloveno llevando la batuta, Josh Richardson tuvo que ejercer como armador y, aunque brilló con 17 tantos, se encontró demasiado solo en la finalización.

– Duelo en la zona –

Por su parte, los Memphis Grizzlies batieron 100-87 a los Wolves en Minnesota y siguen sorprendiendo a todos al situarse en la tercera posición de la poderosa Conferencia Oeste con 10 triunfos y cinco derrotas.

Gasol, que superó en su último juego a Zach Randolph como el máximo rebotero de la historia de la franquicia, firmó 26 puntos, con cuatro triples, y 13 capturas para lograr la victoria lejos de su feudo y afianzar a su cuadro como el mayor batacazo de este inicio de temporada.

El español estuvo secundado por el otro líder del equipo, Mike Conley, que terminó con 18 y nueve asistencias.

Los Wolves no tuvieron capacidad de reacción y perdieron su primer encuentro desde que Jimmy Butler fue traspasado a los Philadelphia 76ers a principios de semana.

Towns se quedó en 15 tantos, que acompañó con 20 rebotes, pero solo Derrick Rose con 18 unidades pudo brillar en la faceta anotadora.

Con este tropiezo, los de Minnesota siguen lejos de los puestos de playoffs, con un récord de 7-10.

Los Golden State Warriors, a pesar de haber perdido cuatro de sus últimos seis juegos, dominan el Oeste con un 12-5. Por detrás, Portland ganó 119-109 a Washington y es segundo con 11-5 mientras Memphis, Oklahoma y Los Angeles Clippers se sitúan con 10-5.