Connect with us

ExtraNoticia.net

Herramientas para mejorar una consulta médica

Salud

Herramientas para mejorar una consulta médica

En medicina, la evolución de los tratamientos y los medicamentos ha ido a la par con los avances tecnológicos en todos sus aspectos.

Así mismo lo ha hecho la manera de realizar consultas y llevar registros de pacientes. Anteriormente los registros en un consultorio se basaban en el uso de papel y hoja o simplemente un control en el ordenador, sin embargo y con el tiempo ha entrado en juego nuevos métodos para mejor la interacción con el paciente.

La consulta médica virtual

Así como existen herramientas de trabajo que han modernizado la labor de los médicos, también han aparecido en el mercado un software médico que dinamiza la gestión de centros de estética en todos sus sentidos.

Este software realiza actividades que por lo general realizaba una asistente administrativa pero de manera más eficiente, ya que gestiona directamente desde la nube todo lo relacionado con la programación de citas y gestión de expedientes médicos, elementos primordiales para el trabajo de un médico.

Anteriormente estos programas eran adquiridos como paquetes de software, sin embargo y en la actualidad cuenta con la posibilidad de realizar esta operación virtual directamente desde la nube y solamente descargando la aplicación ya sea desde un ordenador clásico o cualquier dispositivo móvil.

La ventaja de utilizar la nube como soporte informático ofrece mucha confianza en términos de seguridad y protección ante cualquier ataque cibernético o daño de los equipos.

Ejecutar un software de gestión clínica en la nube ofrece una serie de beneficios entre los que se encuentra:

1.- Simplifica la programación de citas

Ya que puede programarse la cantidad que se requiera de citas con los pacientes. Además el software contiene maneras de revisar, ya sea por correo o texto las próximas citas de los pacientes.

2.- Colabora a la sostenibilidad del ambiente

Al evitar el uso del papel realizando la mayor cantidad de transacciones de forma electrónica.

3.- Ideal para procesos contables

El software cuenta con un módulo para llevar la contabilidad del centro clínico y demás características relacionadas con el pago de impuestos, nómina, facturación y caja.

4.- Permite automatizar las relaciones con otras entidades

Permitiendo de esta manera vincular y compartir los datos con otros departamentos en el hospital y con empresas aseguradoras.

5.- Colaboran con la ejecución de los proyectos

Por la acumulación de una gran cantidad de datos estas herramientas sirven de apoyo para proyectos de desarrollos en el área de la salud.

La consulta dental online

En el campo médico odontológico también existen herramientas de software dental diseñadas para simplificar el trabajo administrativo de los odontólogos.

A  pesar de existir softwares de gestión genérica en el ámbito médico, los softwares de gestión clínica dental están dirigidos exclusivamente al área odontológica y sus particularidades.

Al igual que las otras aplicaciones,  el software de gestión clínica dental puede obtenerse a través de la nube con tan solo registrarse y crear un usuario. Por encontrarse respaldado en la nube el usuario accede desde cualquier ordenador o dispositivo en cualquier momento.

Estas herramientas de gestión funcionan las 24 horas del día y en tiempo real y algunas de las funciones que podemos resaltar son:

  • 1.- Plataforma de anuncios: son como block de notas que le avisan a los médicos sobre tareas pendientes en el consultorio.
  • 2.- Agenda médica: el software permite crear a cada usuario una agenda particular con la programación de sus citas, historial médicos de sus pacientes y trabajo pendiente.
  • 3.- Control de historiales de pacientes: incluye la creación de nuevas historias y también el acceso a la información actual de los pacientes tanto médica como financiera.
  • 4.- Soporte contable: sirve de apoyo a los procesos de caja, facturación y hasta provee datos para realizar análisis financieros de la empresa médica.
  • 5.- Registros: en el que se controlan procesos como las citas previamente pagadas y hasta el stock actual del almacén.
  • 6.- Facilidad de configuración: al poseer control del dominio se puede crear diversos modelos de historias y diseñar maneras de monitorear el trabajo de cada usuario.

Las diversas plataformas ofrecen versiones de prueba gratuita para que médicos y directores de clínicas utilicen esta herramienta y verifiquen su efectividad antes de suscribirse a cualquier paquete de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud

Advertisement

Mas Noticias

Trending

Advertisement

Facebook

To Top
A %d blogueros les gusta esto: