Vaguada seguirá provocando aguaceros; mantiene alerta para 9 provincias - ExtraNoticia.net
Noticias

Vaguada seguirá provocando aguaceros; mantiene alerta para 9 provincias

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, al  suroeste del país, continuará provocando aguaceros  moderados  a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y  cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que se esperan, la Onamet  mantiene alerta ante posibles  desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias: La Altagracia, El Seibo, El Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel

“Para mañana martes, continuará  la humedad  sobre el  Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos  del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas  hacia localidades  ubicadas en las regiones: norte, noreste,  suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

En cuanto a la tormenta tropical Leslie,  la Onamet explica que  el fenómeno se localiza a unos 1,025  kilómetros al este de Las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve al oeste/suroeste a 7 kph.  Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy habrá formaciones nubosas desde horas matutinas acompañadas de aguaceros  moderados  a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y  cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará       mayormente nublado con  aguaceros dispersos y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas Visto

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2015 extranoticia.net - Diseñado por SkyWell Design

To Top
A %d blogueros les gusta esto: