Presidencia asegura que pagos a Joao Santana eran deudas pendientes

0
Santo Domingo

La presidencia de la República respondió a la diputada Faride Raful con relación a su denuncia de que el Gobierno continuó pagando a Joao Santana y a su esposa Monica Moura, luego de que estos fueran detenidos en Brasil, acusados de corrupción administrativa.

Según una carta enviada a la Cámara de Diputados, que fue leída en la sesión de este martes, la Presidencia señala que el pago a Joao Santana y su esposa se produjo porque se trataba de contratos preestablecidos.

Tanto Santana como su pareja sentimental Moura fueron asesores de las campañas presidenciales de Medina en ambos períodos de 2012-2016 y la  correspondiente a 2016-2020.

“Cabe resaltar que los servicios enumerados a continuación fueron contratados bajo el amparo y estricta transparencia de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas que prevé en su articulo 6 como casos de excepción y no una violación a la ley “…la realización o adquisición de obras técnicas y artísticas cuya ejecución deba confiarse a empresa, artistas o especialistas…”, señala la carta enviada a la diputada.

Y agrega: “Nos permitimos realizar algunas aclaraciones pertinentes a su solicitud, tomando en cuanta que la misma contenía múltiples errores en cuanto a los montos pagados, numero de libramientos, entre otros. A pesar de esto, hemos procedido a responder todos y cada uno de los requerimientos realizados en aras de mantener nuestro compromiso con la transparencia y el derecho al acceso público de las informaciones como es característica de nuestra institución”.

El Partido Revolucionario Moderno pidió a la Cámara de Diputados designar una comisión para investigar la denuncia que presentó su legisladora, petición que fue rechazada por el pleno de la Cámara.

La carta fue firmada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Roberto Rodríguez Marchena vocero del Gobierno.

La denuncia realizada por el partido opositor generó importantes discusiones en las últimas semanas, siendo tema de conversación en diarios, programas radiales, de televisión y redes sociales.

En defensa de la posición de la Preisdencia de la República salió la diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, quien desmeritó la denuncia que realizara el principal partido político de oposición del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here