Hoy inicia el verano, a cuidarse del sol, hidratarse y ponerse ropa cómoda

0

Hoy, jueves 21, inicia el verano, esta estación finaliza el 23 de septiembre con el comienzo del otoño, es decir, que durará 93 días.

La estación más cálida comienza hoy, sin embargo, desde hace varias semanas en el país se siente un fuerte calor y muchas personas se preguntan cómo será agosto, cuando los rayos del sol se potencian.

Los médicos recomiendan usar ropa ligera, no de color negra, tomar mucho líquido y cuidarse de los fuertes rayos de sol.


Con la llegada de la nueva estación, también llegarán los días con más horas de luz solar. Así, este jueves 21 de junio, día del solsticio, será el día de mayor duración de todo el año.
Sin embargo, el día más largo del año no coincide con la jornada en que el sol sale más pronto y se pone más tarde. Este año, el día en el que el sol salió más pronto fue el 14 de junio, mientras que el día en que se pondrá más tarde será el próximo 27 de junio.

Por otro lado, durante el verano se producirán tres eclipses: dos parciales de sol el 13 de julio y el 11 de agosto, y otro total de luna el 27 de julio. El eclipse parcial de sol será visible en el sur de Australia y en la costa antártica. El de luna será visible en Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, y que podrá verse también desde España.

El 11 de agosto se producirá un eclipse parcial de sol, que será visible en el norte de Europa y el noreste de Asia. Además, durante el verano se producen las lluvias de meteoros más intensas. Por un lado, las “delta Acuáridas”, que alcanzan su máximo ritmo alrededor del 30 de julio, y segundo, las populares “Perseidas”, que alcanzan su máximo alrededor del 12 de agosto, casi coincidiendo con la luna nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here